ESTRENOS :

Blogroll

[MU]The Pit And The Pendulum DVDRip Un Link Sub Esp


Recordando al MAESTRO Vincent Price en uno de los trabajos más célebres de EDGAR ALLAN POE,otro de los grandes clásicos que no debemos perdernos...
Más que basada,inspirada deberíamos decir y más que en "El Pozo y el Péndulo",inmortal y escalofriante cuento de Poe,deberíamos señalar a "El Entierro Prematuro",con referencias a varios cuentos (incluídos el que da título a la película).
Aquí el centro de la película es el inigualable Vincent Price, con un increíble torrente de gesticulaciones,encarnando a Nicolas Medina,hijo de un inquisidor que mató a su esposa y hermano por adulterio.
Convertido en un ser sensible y con gran propensión al desmayo,su castillo comienza a ser recorrido por presencias fantasmales y rumores espectrales.
Nicolas sospecha que es el fantasma de su esposa,de quien sospecha ha sido enterrada viva pero su doctor particular,le asegura que no fue así y su hermana le asegura que no puede ser y un invitado sugiere que quien está detrás del encantamiento es el propio Nicolas.
Realizada la exhumación,se descubre que la mujer había sido efectivamente enterrada en vida,con lo cual el misterio cobra un giro fantasmal,pronto desmitificado con una conspiración entre el Doctor y la esposa,que tratan de matar al pobre Nicolas.
El momento cumbre de la "resurrección" del personaje de Barbara Steele se echa a perder luego,con el giro que adquiere la locura-posesión de Nicolas,que confunde a su invitado con Bartolomé un vicio que también se había permitido Edgar Ulmer en su visión poeiana de THE BLACK CAT (El Gato Negro-1934).
El final del péndulo mortal es más un triunfo del diseño artístico y los filtros de colores que de suspenso y la película naufraga a raíz de la trama defectuosa creada por Richard Matheson.

The Pit And The Pendulum
DIRECTOR
Richard Matheson
GUION
Richard Matheson
CAST
Vincent Price
Barbara Steele
Luana Anders
Antony Carbone
PAIS
Estados Unidos
AÑO
1961

DOWNLOAD
SUBTITULO
Share this article :

Publicar un comentario